Skip to content

Las vitaminas te dan mas energía?

August 3, 2009

Consumir mutivitamínicos contribuye a que podamos obtener mejor la energía de los alimientosCuando nos sentimos cansados, es bastante común escuchar comentarios como que debes tomar vitaminas para que retomes tus energías. Por alguna extraña razón tendemos a asociar directamente el consumo de vitaminas con la energía. La verdad es que las vitaminas directamente no dan energía al cuerpo.

La energía es el elemento que nuestro cuerpo necesita para ejercer todas sus funciones.  La energía la obtenemos de los macronutrientes que poseen los alimientos a través de un complejo proceso de transformación calórico, en la que el cuerpo utiliza la cantidad necesaria y el exceso lo convierte en grasa.

Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo utiliza para diferentes funciones, siendo una de ellas este proceso de transformación de alimientos en energía, por lo que aunque no te proveen directamente energía, pero si contribuyen en el proceso de transformación. Si lo llevaramos a una similitud, nuestro cuerpo es como un automovil que necesita gasolina para funcionar (alimentos), sin embargo, el aceite y otros aditivos (vitaminas)  son necesarios para hacer que el auto (nuestro cuerpo)  aproveche de una mejor manera el combustible y tenga una mayor vida y un mejor performance.

Algunos mitos.

Las vitaminas engordan. Las vitaminas no proveen energía, al no haber energía en ellas, no puede haber exceso y por ende, no pueden convertirse en grasa.

Mientras mas vitaminas tome, mas energía tendré. Dependiendo del tipo de vitaminas, nuestro organismo puede deshacerse del exceso en formas diferentes. La realidad es que las vitaminas no son estimulantes, por lo que su uso en exceso no contribuye en obtener mas energía (al contrario,  algunas vitaminas pueden ser dañinas si se consumen en exceso, como la vitamina A).

About these ads

From → Nutricion

2 Comments
  1. Bethany permalink

    hola, esto es la respuesta que buscaba,
    pero me podria indicar alguna fuente, o porque a su parecer algunas vitaminas pueden ser dañinas, me encantaria saber la razon o las probabilidades

    Gracias

  2. Hola Bethany, no soy un experto en nutrición. Puedes preguntar a cualquier nutricionista y va a proveerte una respuesta similar.

    Puedes tambien conseguir algunos conceptos básicos en wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina

    Saludos.

    Miguel Aguero

    http://www.miguelaguero.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: